Buscar

domingo, 29 de abril de 2012

La Alcaldía apelará fallo sobre el zoológico

La comuna apelará nuevamente la decisión de la Corte Superior de Distrito de Chuquisaca que denegó el amparo constitucional dentro del proceso que siguen las hermanas Aydée y Emilia Pardo Luján que pretenden una hectárea del zoológico.
El director jurídico José Negrete indicó que el juicio no terminó, por lo que se agotarán los recursos legales para no permitir el cercenamiento del parque, pues considera que tampoco se puede pagar una expropiación porque la causa prescribió.
Para el abogado de las hermanas Pardo, Rodrigo Melgar, lo que se intenta es buscar el resarcimiento económico de la expropiación efectuada en 1974, cuando sus clientas no recibieron ningún pago.
“El mal menor para la Alcaldía es el pago por los terrenos, pero no se ha calculado la suma, pues esto lo deben realizar los peritos para conocer cuánto cuesta el metro cuadrado. Mis representadas no buscan dañar un parque, pero hasta el momento la Alcaldía nunca nos buscó para encontrar una solución”, anotó Melgar.
Negrete refutó diciendo que esos terrenos que son pretendidos no pueden tener otro uso de suelo, por lo que las demandantes tendrán que hacer su propio parque dentro del zoológico, además de que tienen que pagar por las mejoras que se hicieron.
En los 66.000 metros cuadrados del zoológico habitan 270 especies de animales, de las cuales 138 son de aves, 54 de mamíferos, 50 de peces y 28 de reptiles. /IRZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario