Buscar

viernes, 13 de abril de 2012

Prevén mejorar condiciones de venta de mascotas en mercados

La propuesta de reglamento establece condiciones para la venta de animales en los mercados especificando el tamaño de las jaulas e imponiendo la presencia de un veterinario por determinado número de casetas.

Los propietarios de establecimientos dedicados a la cría o venta de animales domésticos deben llevar un registro actualizado de todos sus animales domésticos y del estado de salud y bienestar. La documentación deberá estar avalada por un profesional médico veterinario. Los puestos de venta ubicados en los centros de abasto, deberán contar con al menos un profesional médico veterinario, acreditado ante Zoonosis, que deberá ser contratado por los vendedores.

Los puestos de venta deberán contar con las condiciones higiénicas y sanitarias adecuadas a las necesidades fisiológicas y etológicas de los animales que alberguen, de acuerdo a su especie. Los animales deben tener alimentación y agua suficientes y en cantidades adecuadas.

Asimismo las instalaciones deben tener un espacio suficiente y de fácil limpieza para evitar el estrés de los animales y el contagio.

También debe participar personal capacitado para el adecuado cuidado, protección y bienestar de los animales, así como para la supervisión y control de un médico veterinario.

En los puestos de venta ubicados en los centros de abasto, el profesional médico veterinario contratado por el o los propietarios de dichos puestos, se dedicará a esta labor determinados días.



No hay comentarios:

Publicar un comentario