Buscar

lunes, 16 de abril de 2012

MDRyT y el VALE entregan farmacias veterinarias a 12 municipios de Oruro

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) a través del Proyecto de Apoyo a la Valorización de la Economía Campesina de Camélidos – VALE, realizaron este viernes 13, en ambientes de la Gobernación del Departamento, la entrega de farmacias veterinarias a 12 municipios rurales de Oruro.

El evento se llevó a cabo en horas de la mañana, donde participaron autoridades nacionales y ediles de los municipios beneficiarios.

La entrega consistió en el apoyo a cada municipio con un lote de insumos e instrumental veterinario como mochilas fumigadoras, estuches de cirugía, termómetros de vidrio, cajas de agujas hipodérmicas, barbijos, bicicletas, overoles de protección, antiparasitarios y medicamentos, que sumados en su valoración, alcanzan la suma total de Bs. 274.800 de la cual, 70.232 bolivianos corresponden a la contraparte de los ocho municipios que decidieron implementar estos establecimientos.

MUNICIPIOS BENEFICIARIOS

Los municipios que se beneficiaron para el funcionamiento de las nuevas farmacias veterinarias son, Todos Santos, Santiago de Huayllamarca, Santiago de Huari, Turco, San Pedro de Totora, Salinas de Garci Mendoza, Escara y Andamarca, cada uno de ellos, reciben el apoyo del VALE con la suma de 20.469 bolivianos, que sumados a la contraparte de cada uno de los municipios, de 8.779 bolivianos, dan un total de 29.248.

En cambio, los municipios que percibirán incentivos por el valor de Bs. 10.204 por el buen manejo administrativo y operativo de las farmacias que se implementaron el año 2010, son: Santuario de Quillacas, Toledo, Curahuara de Carangas y Pampa Aullagas, que asciende a la suma de Bs. 40.816, previo al funcionamiento de estas nuevas farmacias,

En enero del 2012, el VALE desarrolló un ciclo de talleres de capacitación en sanidad animal en Oruro, La Paz, Potosí y Cochabamba, habilitando a 41 varones y 18 mujeres Promotores Comunales de Sanidad. En el caso de Oruro, se capacitó a 22 promotores de los cuales 6 son mujeres y 16 varones de los Municipios de Todo Santos (2), Corque (4), Turco (13) y Huayllamarca (3), quiénes también recibieron en acto público sus certificados de participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario