Según Lazarte, el Centro Municipal de Zoonosis suspendió el registro por una demora en el desembolso de recursos destinados a la difusión del servicio.
“Sólo se atendía en un punto de registro y la Alcaldía ha parado el trabajo, pero pronto se realizará un relanzamiento”, dijo.
Explicó que hubo algunas demoras en el trabajo de difusión, porque no llegaron algunos afiches. “Las explicaciones de la demora las tiene Zoonosis”, añadió.
“Varias autoridades se comprometieron a agilizar estos trabajos, para poder continuar con el registro”, dijo.
La ordenanza de registro de mascotas entró en vigencia esta gestión y determinó que los propietarios inscriban a sus perros y gatos en una base de datos del Centro de Zoonosis mediante la adquisición de un chip o una medalla metálica, a un costo mínimo de 75 y 18 bolivianos, respectivamente.
REGISTRO SUSPENDIDO DESDE JUNIO DE 2013
El Reglamento para el Control de Animales tiene varios objetivos, entre ellos la protección de los animales y el control de enfermedades que se constituyan en un problema de salud pública.
La normativa además establece las obligaciones para los propietarios de mascotas y la responsabilidad que deben tener los ciudadanos con relación a los animales.
El Registro Único de Mascotas está suspendido desde el 8 de junio, debido a que el Centro de Zoonosis se abocó a planificar la campaña de vacunación antirrábica y después no recibió los recursos necesarios para sostener el registro.
La meta es registrar a las más de 200.000 mascotas, entre perros y gatos, que existen en el municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario