De acuerdo con el director del parque, Mario Escalante, esta "luz verde" de parte del órgano legislativo, hará posible que en un plazo de un mes, se proceda a la licitación de lo que será la nueva granja del Zoo, espacio que actualmente funciona en la parte posterior del paseo.
Apuntan a un zoológico educativo. Según explica, la nueva infraestructura de aproximadamente 60 metros cuadrados, que demandará un presupuesto de Bs 534.846, sería construida en el ingreso del parque, del lado donde actualmente está la jaula del cóndor de los llanos y contaría con ocho cubículos, para acoger, ovejas, chanchos, patos, gallinas y otros, además de dos pesebres para los caballos y las llamas.
"La finalidad de la obra, además de complementar el proyecto integral de mejoramiento del zoológico, pretende reforzar las políticas educativas que está implementando el Gobierno Municipal, pues además incluirá una escuela, para inculcar a los niños y grandes a dar un adecuado tratamiento a los animales silvestres ante todo", manifestó el funcionario a tiempo de destacar la construcción de una sala para capacitación didáctica de las especies y sus respectivos orígenes y cuidados.
"La idea es que con el conocimiento adquirido en el inicio del paseo, los visitantes, ante todo los más chicos no tengan la necesidad de ultrajar a los animales como lo hacen actualmente, muchas veces por desconocimiento", añadió a tiempo de mencionar los inconvenientes que enfrentan los veterinarios y responsables por las malas prácticas como la de dar alimentos no aptos para la digestión de los animales .
Los felinos tendrán más espacios. De acuerdo a lo que mencionó, la evacuación de esta zona del parque, a la vez permitirá que se amplíen y mejoren los ambientes de otros animales, principalmente de los felinos que actualmente están hacinados en jaulas pequeñas por falta de infraestructura que padecen. Esta obra es otra de las prioridades, dijo Escalante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario