Buscar

viernes, 12 de julio de 2013

En vacaciones el Zoo Andino genera cerca de Bs. 3.000 al día

El Zoológico Andino Municipal de Oruro, en esta época de vacación escolar, acoge a mayor cantidad de personas, generando cerca de tres mil bolivianos por día, además de ser uno de los parques con mayor aporte a las arcas de la Alcaldía, según informó ayer su administrador, Gustavo Cabezas Méndez.

Ayer por la mañana las concejalas Ruth Hinojosa y Modesta Mamani, visitaron el Zoológico Andino, para conocer la situación en la que se encuentra este lugar.

"En vacaciones la visita al zoológico se incrementa, llegando a recaudar alrededor de tres mil bolivianos por día en el mejor de los casos, la mayoría de nuestros visitantes vienen del interior del país, se está trabajando para que en dos meses se logre relanzar el parque con algunas mejoras", manifestó el administrador.

Dentro del Plan Operativo Anual (POA) 2013, se destinó un presupuesto de 1 millón 40 mil bolivianos para el mantenimiento de este centro.

Para la concejala Ruth Hinojosa, este monto no es suficiente: "Estamos viendo varias deficiencias, si bien se está trabajando para mejorar los espacios y mayores ambientes, aun falta mucho, y uno de ellos es el bajo presupuesto que se tiene para el mantenimiento, por lo que se pedirá a la alcaldesa (Rossío Pimentel) se de mayor atención a este sitio, que es la cara de la ciudad para todos los visitantes".

El administrador explicó que según la norma de centros de albergue de animales, no deben ser autosostenibles y es porque el Municipio asigna un presupuesto para la compra de medicamentos, alimentos, y otras necesidades del lugar.

El centro cuenta con 170 ejemplares en 25 especies, los cuales según el médico veterinario, Miguel Ángel Veramendi, se encuentran en buen estado de salud a pesar de las bajas temperaturas.

OBSERVACIONES

Hinojosa señaló varias deficiencias de este sitio de distracción. "El zoológico es la cara de nuestra ciudad, su estado es inconveniente. Vemos que se están efectuando obras civiles, las cuales son plausibles, pero muchos espacios de los animales están deteriorados, dicen que por las noches la iluminación es deficiente, y me preocupa el sector de los cóndores, que no cuenta con cordones de seguridad para que los visitantes no se acerquen", indicó.

Dichas observaciones se harán conocer en un informe al pleno del Concejo, para recomendar a la Alcaldía para que trabaje y mejore el lugar para el beneficio de los animales y de los visitantes, afirmó la edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario