“Esta inspección es sólo de recomendación y socialización de la ordenanza que reglamenta el comercio de animales en el municipio, volveremos cada miércoles y si esta situación continúa procederemos a las clausuras y decomisos”, dijo la concejal Ninoska Lazarte.
Durante el control, el Centro de Zoonosis vacunó contra la rabia canina a las mascotas que se encontraban a la venta, debido a que muchos de los cachorros que no son comercializados en el día son abandonados y se suman a la población de canes vagabundos.
Denuncias
En una audiencia pública realizada en el Concejo Municipal, la Asociación para la Defensa de los Derechos de los Animales (ADDA) denunció que los canes capturados son maltratados en el Centro de Zoonosis.
Las defensoras de los animales mostraron fotografías en las que se ven perros heridos. Dijeron que los perros “sufren demasiado al ser sacrificados”.
El concejal Edwin Jiménez aseguró que, ante esta denuncia, ayer se realizó una inspección a las instalaciones de Zoonosis.
“Hemos evidenciado que no hay hacinamiento, pero que sí las condiciones no son adecuadas, porque a los caniles no les da el sol y los canes pasan frío”, dijo Jiménez.
El concejal informó que estos problemas de infraestructura sólo serán subsanados con la construcción del nuevo centro de Zoonosis, planificado para este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario