Buscar

martes, 2 de julio de 2013

Dos canes policías de Oruro ganaron concurso nacional de adiestramiento

Los canes pertenecientes al Comando Departamental de Policía de Oruro, Thempes y Eros ganaron en días precedentes, el concurso nacional de adiestramiento que se realizó en el Centro de Adiestramiento de Canes de Detección de Drogas (Cacdd) "El Paso" de la ciudad de Cochabamba. Ese logro originó que sean ascendidos al grado de cabos.

En una ceremonia que se realizó ayer en el patio de honor de la Policía, los dos canes fueron homenajeados y recibieron el reconocimiento de los uniformados.

El momento más emotivo, fue cuando se les impuso los grados a ambas mascotas, muy queridas por la guarnición policial.



CONCURSO

Los dos canes fueron seleccionados de seis en la ciudad de Oruro, para participar del concurso nacional en las categorías: Especialidad de detección de explosivos y Adiestramiento básico policial. Participaron en el certamen canes de los comandos policiales de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, El Alto, Oruro y las regionales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

El primer lugar en la categoría "Especialidad de detección de explosivos" fue ocupado por el can Thempes, cuyo guía es el policía Gabriel Córdova; mientras que en el primer lugar de la categoría "Adiestramiento básico policial", estuvo el can Eros, cuyo guía es el cabo Ronald Cabrera.



DIRECTOR

El director del Centro de Adiestramiento de Canes (CAC-Oruro), mayor Oscar Ruiz Arana, dijo ayer que el logro obtenido, fue por el esfuerzo y trabajo de los guías y los canes.

"Oruro ha obtenido los primeros lugares en el campeonato nacional organizado por el Centro de Adiestramiento de Canes de El Paso de Cochabamba a nivel nacional", manifestó.

Por otro lado, argumentó que la infraestructura de la base del CAC se fue potenciando, con la construcción de una veterinaria, una maternidad, baño y duchas para los canes. También se logró concretar un ambiente exclusivo para la cocina, con la finalidad de hacer una elaboración higiénica de los alimentos.

Actualmente, se construyen tres baterías de baños y dos duchas para el personal.

A la fecha, el CAC está integrado por 25 canes, de los cuales 15 tienen adiestramiento básico policial y la mayoría tiene especialidad; mientras que el resto se encuentra en fase de formación básica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario