La responsable de la Comisión Tercera, e impulsora del proyecto Ninoska Lazarte, dijo que existe la necesidad de realizar mayores controles para evitar la venta "principalmente de animales silvestres" que se encuentran en mercados de La Pampa, pese a las normativas que prohíben su comercialización.
Explicó que junto a las autoridades de la Gobernación se programarán operativos sorpresa para rescatar a los animales y trasladarlos a un "refugio", donde recibirán atención y alimento, para posteriormente reinsertarlos a su hábitat natural.
La normativa establece también con carácter obligatorio el registro de los animales domésticos, quienes deberán contar con un chip o chapa que será entregada el momento de que el propietario registre a su mascota comprometiéndose además a los cuidados y atención que el animal requiere (agua, alimentación, vacunas).
Hasta la fecha, existirían más de 1.000 mascotas registradas en el denominado Registró Único de Animales RUA. El plazo para el registro fenece el mes de diciembre. Todo animal que posteriormente sea encontrado en las calles sin el chip correspondiente será trasladado hasta la unidad de Zoonosis donde permanecerá por cinco días para que sus dueños reclamen su tenencia, pasada esta fecha, se procederá a la eutanasia del animal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario