Buscar

jueves, 25 de julio de 2013

Tarija Denuncian descuido con animales del zoológico



El presidente de la Sociedad Protectora de Animales Tarija (SPAT), Gonzalo Torres, señaló que pese a las bajas temperaturas de esta época, la Alcaldía no ha tomado las precauciones necesarias para evitar el sufrimiento de los animales en condiciones inadecuadas.

Torres enfatizó en la necesidad de acondicionar calefactores por la necesidad que algunos animales tienen de acuerdo a su hábitat natural, como los monos, jaguares, chancho del monte y otros que provienen del trópico; asimismo, lamentó la situación de las tortugas, que son reptiles que no pueden controlar su temperatura interna por lo que dependen del medio ambiente para regularla. “Con el frío, muchos animales no tienen las posibilidades de encontrar un lugar seco y caliente. En cualquier zoológico, menos en Tarija, se provee de estas condiciones ambientales, los recintos de los animales deberían haberse adecuado porque los animales pueden morir de frío, es un tema de humanidad y sensibilidad, además, si la Alcaldía de Cercado es responsable de estos animales, tendría que ‘intentar’ mantenerlos bien”, expresó.
La presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Municipal, Soledad Guerra, sostuvo que se leerá una minuta de comunicación al ejecutivo en el que se solicitará se ponga estufas para calentar los ambientes de los animales que se encuentran ahí y puedan sobrevivir a las bajas de temperatura del invierno.
Guerra aseguró que esta es la primera vez que se realiza una solicitud de esta naturaleza, ya que en este invierno se vio como medida al tema de la supervisión, que evidenció tal necesidad de implementación; sin embargo, no dio mayores datos sobre en qué estado estarían viviendo los animales del zoológico.
El presidente de la SPAT agregó que se debe impulsar la culminación de la construcción del parque urbano, para que los animales en cautiverio sean trasladados “tal como fuera el compromiso de la Alcaldía desde hace tres elecciones atrás”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario