La nota fue enviada a la presidenta de la comisión, Elizabeth Reyes y al diputado Javier Zavaleta a quien explicará en las próximas horas, la necesidad de preservar la vida de estos animales. La polémica surgió luego que una perra rottweiler mordiera a una niña de 4 años hasta dejarla entre la vida y la muerte, al extremo de ser llevada a un hospital de Boston en EEUU.
Zavaleta planteó la prohibición de la tenencia y crianza de canes de las razas “peligrosas” como American Staffordshire Terrier, American Staffordshire Bull Terrier, Pit Bull Terrier, Bull Terrier, Bullmastiff, Doberman, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Fila Brasileiro, Mastin Napolitano, Rottweiler, Tosa Inú.
La Red que opera en Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y Tarija estima que en Bolivia hay al menos 2 millones de perros vagabundos por lo que apoya la generación de una ley, pero haciendo una reingeniería destinada a preservar la vida así como la tenencia libre de todos los animales sin excepción.
La Plataforma de La Paz plantea erradicar todo tipo de violencia animal, proteger, resguardar y reubicar a los animales domésticos en condición de calle; eliminar los puntos de venta y criaderos de canes y felinos; generar refugios departamentales para canes con financiamiento del Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario