Buscar

jueves, 25 de julio de 2013

Los conejos como mascotas deben tener atención y mucho espacio

Según explica la médico veterinario, Carolina Franco, los conejos hace algunos años eran considerados únicamente como alimento y no se pensaba en la posibilidad de tenerlos en casa como mascotas, si es así, estos animales requieren de muchos cuidados, atención y sobre todo espacio.

Existen más de 50 razas de conejos en el mundo, por ejemplo: Beveren, americano, California, chinchilla, lop en diferentes variedades, Nueva Zelanda, rex, enano o miniatura y cabeza de león entre otros.

"Resulta que los conejos son animales que han demostrado ser muy inteligentes, reconocen a su dueño, aprenden trucos, reconocen su nombre, las voces de sus propietarios y disfrutan de la buena compañía y cuidados de ellos, son animales silenciosos, por lo que requieren mayor cuidado, además de amplio espacio para que puedan desarrollar su cuerpo y habilidades", aseveró.

La profesional advirtió que al principio es normal que el conejo esté asustado por todos los cambios que está viviendo y el medio ambiente nuevo que lo rodea, por lo que se arrincona en una esquina.

Asimismo aconsejó: "Es muy importante el contacto físico con la mascota, para ello deben agarrarlo y acariciarlo con suavidad, solo por unos minutos y luego déjenlo libre, es una mascota que necesita tener su espacio".

En cuanto a los problemas que puede traer, señaló que su naturaleza es morder las cosas, recomendando que se compre un juguete de madera para que desgaste sus dientes.

También indicó que no es aconsejable criar conejos en pareja, por la reproducción de estos animales, señalando que la esterilización es importante si se quiere tener un par de conejos.



ESPACIO

Su jaula debe ser espaciosa para que el conejo pueda moverse dentro de ella con mucha libertad con un lugar para comer, uno para defecar y otro para dormir que él solo va a definir. Los conejos son muy sensibles al calor y al frío, por lo que se recomienda no dejar la jaula bajo el sol ni en lugares con corrientes de aire.

En cuanto a su alimentación, recomendó no dar pasto fresco o muy húmedo ya que esto los llena de gases y en muchos casos fallecen a causa de esto. Se puede brindar alimento balanceado, alfalfa, zanahoria, algunas frutas y mucha agua.

"Los conejos son animalitos muy delicados. Ante cualquier signo extraño, como diarreas, decaimiento, inapetencia, deben llevarlo a su médico de inmediato", advirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario