El Concejo Municipal informó ayer que en el presupuesto reformulado se procederá a la contratación de una microempresa, que será la encargada de realizar el RUM en el municipio de Cercado, que prevé que los propietarios registren a sus mascotas con un microchip o una chapa.
La concejal Ninoska Lazarte informó que en el marco de la Ordenanza de Tenencia Responsable de Mascotas, en el capítulo sobre el registro de animales, se estableció un ítem específico sobre la contratación de una microempresa, según normativas vigentes, para que a través de ella se realice la inscripción de perros y gatos en las seis comunas de Cercado.
“Se deberá tener muy en cuenta la cantidad de registros de las mascotas, al momento de que la microempresa funcione, al mes se debe cumplir con un número mínimo establecido. La microempresa también deberá determinar si trabajará fin de semana, sobre todo para aquellas personas que trabajan y no pueden llevar a su mascota de lunes a viernes”, mencionó.
Desde el ejecutivo municipal se planteó también el registro móvil de mascotas, lo que permitirá una mayor cantidad de inscritos en los barrios y distritos de la urbe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario