Buscar

jueves, 1 de agosto de 2013

El gato y las trampas, lo mejor contra el ratón

Los ratones van donde encuentran comida, así que lo primero que debes hacer para evitarlos es mantener la casa limpia, sobre todo la cocina y dejar los alimentos tapados, mejor en frascos de vidrio.

“El ratón muerde el cartón e incluso plásticos y se mete en los lugares menos pensados para hacer su nido con estos materiales”, recuerda Soledad Canelas, una abuelita de 72 años. “Viví mucho tiempo en las cercanías de un río y mi casa se llenaba de roedores, hice de todo para matarlos”, añade.

Las bolsas de basura son un peligro pues atraen a esta plaga. Intenta deshacerte a diario de ellas o al menos día por medio. “Tener un gato es lo mejor, los ratones sienten su olor y no se acercan”, aconseja Soledad. “El veneno no es recomendable porque si el ratón muere, lo hará en cualquier lugar de la casa y la descomposición de su cuerpo podría causar enfermedades”, advierte. Sin embargo, hay raticidas biológicos que son inocuos para el hombre y otros animales.

Arreglos

Revisa puertas y ventanas y si hallas cavidades por donde la plaga pudiera ingresar, sella estos espacios con tiras de goma que venden en las ferreterías. Usa un buen pegamento resistente.

Prueba el cebo

Las trampas son, desde hace mucho, una de las mejores formas de atrapar roedores. Usa una buena carnada, con preferencia queso. Ponlas en lugares que no representen una amenaza para los niños y las mascotas.

Tapa los agujeros

Sella rajaduras, agujeros o grietas con un material resistente, como el cemento. Antes, rellena el hueco con vidrio molido envuelto en papel mojado; usa un palo para no cortarte.

Planta menta

Considera poner macetas con menta por todas las esquinas de tu casa. Se cree que el olor de esta planta espanta a los ratones

No hay comentarios:

Publicar un comentario