Un operativo realizado por efectivos de la Alcaldía de La Paz, en la madrugada de ayer, cerró un criadero de perros que funcionaba en el barrio Kaliri de la zona Sur. También se capturaron canes que deambulaban sin sus dueños.
“Nos llegó la denuncia de la existencia de un criadero de canes donde además había peleas de perros; lo primero fue confirmado, por lo que se cerró de inmediato el lugar, pero lo segundo no”, informó Carla Estrada, responsable municipal de Zoonosis.
Según la funcionaria, la propietaria del criadero de perros argumentó que no sabía que en el municipio estaba prohibido tener un lugar para la crianza y venta de canes. “Le explicamos que tenemos la Ordenanza 511 que prohíbe esta actividad y le solicitamos que se deshaga de los animales”.
Estrada anunció que seguirán realizando estos operativos porque les preocupa que en lo que va del año se reportaron cinco casos de rabia canina, todos en la zona Sur. Agregó que la captura de perros callejeros se efectúa de lunes a miércoles y por día recogen a 25 canes.
“Solo en el sector de San Miguel capturamos hoy (ayer) 14 animales, que fueron enviados a la perrera, ahí estarán siete días y si nadie los reclama, los haremos dormir. Si alguien tiene un perro perdido, puede llamar al teléfono 2270204 y pedir datos sobre ellos”, dijo. En 2013, en el municipio se reportaron tres casos de rabia canina, todos en la ladera oeste. Desde hace 14 años no se registra ni un solo caso de rabia humana, enfermedad mortal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario