El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz construyó el nuevo hábitat de los pumas en dos etapas con una inversión de 2.194.150 bolivianos.
Según información de la administración del parque zoológico de La Paz, la fosa se divide en cuatro áreas: exhibición, madriguera, ambientación y manejo. Además forma parte de este espacio un ambiente de inmersión que replica el hábitat natural de los pumas, el altiplano y valle boliviano; es un ambiente que carece de rejas u obstáculos visuales que visualizar mejor a los animales.
El ambiente de exhibición cuenta con dos bebederos, montículos de tierra y plantas nativas del altiplano y valle boliviano, que servirán como miradores y áreas de ejercicio para los animales. Se construyó muros de contención en el área perimetral que tiene cinco metros de profundidad y cinco de ancho.
El ambiente de exhibición tiene un área de observación de 62 metros cuadrados, que permitirá al visitante ver a los animales a menos de un metro de distancia gracias al paño de vidrio de seguridad.
La fosa cuenta con siete madrigueras de 16 metros cuadrados. Cada una resguardará a los felinos del frío, lluvia o calor, además facilitará la limpieza de los ambientes y la alimentación de los pumas. También tiene un área de ambientación que sirve para que los animales puedan pasar por un proceso de integración visual y olfativa y sean monitoreados antes de integrarlos por completo al grupo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario