La asambleísta Norma Piérola informó, ayer en Cochabamba, que esta norma busca cortar de raíz toda forma de maltrato y tortura en contra de animales, sean grandes o pequeños, domésticos o salvajes.
Está norma tiene en la mira a dueños, los organizadores de peleas de perros, dirigentes que lancen amenazas degollando canes, autoridades que administren mataderos municipales, propietarios de faenadoras, estudiantes de veterinaria, y comunarios que compartan el hábitat con animales silvestres, entre otros.
“No podemos admitir que sigan prácticas como las del dirigente de los Ponchos Rojos, Eugenio Rojas -ahora presidente del Senado- que públicamente degolló un perro lanzando amenazas a las autoridades”, dijo Piérola a tiempo de citar también la práctica de un grupo de estudiantes de veterinaria, en Santa Cruz, que diseccionó y desolló vivo a un animal como parte de sus estudios.
La crianza ilegal de animales silvestres está también considerada dentro la propuesta normativa.
Piérola precisó que todos los bolivianos, sea cual fuera su origen u ocupación, deberán someterse a esta ley y no así como lo propone la norma contra la tenencia de animales peligrosos, que excluye a la Policía de la norma “¿O sea que los policías pueden hacer lo que quieran con estos animales? No señor, maltrato es maltrato y nadie puede ser excluido”, dijo.
La propuesta fue aprobada en grande y se aguarda su aprobación en detalle. Sería esta semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario