Buscar

miércoles, 9 de julio de 2014

Piden a Zoonosis muestra de perro que quizás tuvo rabia

Con mucha preocupación las autoridades en Salud, exigieron ayer a los responsables del Centro Municipal de Zoonosis, la muestra de un perro que probablemente estaba con mal de rabia, para que pueda ser analizada y se corroboren o no las sospechas.

La semana pasada, se dio un caso de agresión de un can a su dueña, ésta una persona mayor que además tiene cáncer, llevó al animal al Centro de Zoonosis para su observación, pero el can de tres meses falleció el sábado, por lo que la muestra del mismo debió ser enviada al laboratorio.

Sin embargo, la Unidad de Zoonosis del Servicio Departamental de Salud (Sedes), esperó la muestra para enviarla a la ciudad de La Paz, pero se informó desde Zoonosis Municipal que habían desechado el cuerpo del perro, en el botadero municipal.

El responsable de Zoonosis del Sedes, Ernesto Vásquez junto al director del Sedes, Johnny Vedia emitieron una nota exigiendo la muestra porque la persona que ha sido agredida, tiene además atención de quimioterapia, por lo que es una caso bastante delicado.

"A mucha exigencia el lunes se recibieron las cinco muestras, más la que estaba en conflicto, pero junto al veterinario del animalito de la familia, se verifica que no era la muestra, por lo que los propietarios fueron al Centro de Zoonosis, donde se les dijo que se confundieron y que ya no tenían la muestra a la mano", expresó Vásquez.

Sin embargo, se aclaró que la persona agredida está recibiendo el tratamiento, ya que no se tiene una confirmación de caso si se trata o no de rabia, con el fin de precautelar la salud de esta persona.

"Estamos llamando la atención al Centro Municipal de Zoonosis, porque no se está jugando con cosas, sino con la vida humana", refirió Vásquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario