Buscar

jueves, 24 de julio de 2014

Zoonosis esterilizó a 270 mascotas

El responsable de la Unidad de Zoonosis de la Alcaldía, Fernando Rivas, informó que por medio de la campaña de esterilización implementada por el municipio de El Alto se pudo intervenir quirúrgicamente a más de 270 mascotas entre perros y gatos.

Declaró que “la campaña tiene una gran aceptación por vecinos quienes se aproximan a la clínica veterinaria a esterilizar a sus mascotas, la cirugía lo realiza una doctora veterinaria especializada en Estados Unidos por una técnica garantizada y segura para el animal”.

La atención se realiza los días miércoles desde las ocho de la mañana, antes de la intervención, la mascota debe contar con un estado saludable, deben ser intervenidos en ayunas, los dueños deben llevar frazadas, toallas y un rollo de papel higiénico.

La intervención tiene el precio de 50 bolivianos que consiste en los fármacos que se suministrará al animal para su recuperación después de la operación.

Los interesados deben aproximarse a la clínica veterinaria de Zoonosis que se encuentra ubicado en la Sede Social de Villa Dolores, calle 3 y 4 de la Avenida Antofagasta o dirigirse a la Unidad situada en el Centro de Referencia Ambulatoria (CRA) en la Ceja, agregó Rivas.

CHIP

Asimismo, señaló “otro método que tiene como objetivo controlar el índice poblacional de perros es la implementación del registro sistematizado por medio de microchip, método que fue presentado hace dos semanas atrás y que tiene una respuesta favorable”.

Hasta el momento se intervino a 120 perros, a quienes se les introdujo un implante de microchip del tamaño de un arroz que contiene el código de registro con los respectivos datos, este es introducido en la parte subcutánea del cuello del animal.

Otro procedimiento para el registro es el collar con chapa que tiene la misma capacidad de almacenamiento de datos.

Ambos procedimientos tienen un precio módico, el implante de microchip cuesta 50 bolivianos y el collar con chapa 25 bolivianos, ambos seguros que brindan un servicio garantizado a este miembro de las familias, aseveró el funcionario de la Alcaldía.

La autoridad finalizó diciendo que “respecto a los animales de razas peligrosas, hay dueños que los tienen de forma clandestina y lucrativa, por ese motivo el municipio realiza operativos constantes en la feria 16 de Julio para decomisar estos perros, de igual manera, aquellos que desean ser registrados de forma legal pueden aproximarse a la misma feria en el sector de mascotas donde se tiene equipos móviles quienes se encargan en revisar el estado del animal y también pueden optar por el implante del microchip”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario