Buscar

martes, 22 de julio de 2014

Voluntarios alimentan a canes callejeros en Oruro

Los voluntarios del Grupo Unido de Animalistas Oruro (Guao) alimentaron a por lo menos 300 canes vagabundos que fueron encontrados en las calles de la ciudad, desde las 19.30 horas del domingo pasado, con la participación de personas de buena voluntad.

La campaña se denominó “Pancita llena, corazón contento”, confirmó la promotora de Guao, Maribel Méndez, con el objetivo de solidarizarse con los canes vagabundos que deambulan por las calles en busca de comida, sin que ninguna autoridad se preocupe de ellos.

Según Roberto Cáceres, de la Sociedad Protectora de Animales Oruro (SPAO), en vez que las autoridades se preocupen de darles alimentos a los canes, “están cazando a los perros para matarlos, como si esa fuera una solución para este problema de la ciudad”.

Dijo que es una buena iniciativa del grupo Guao, “alimentar a los canes vagabundos, después de casi tres meses de intensa campaña que se ha realizado para evitar la matanza de los perros, con el supuesto argumento de que ellos son promotores del mal de rabia”.

Explicó que el mal de rabia “se presenta, porque los canes están en las calles, por falta de alimentos, como consecuencia de la irresponsabilidad de los dueños que, en vez de cuidarlos, los sacan a la calle para que vayan a buscar su comida”.

Según Maribel Méndez, la campaña de alimentación de los perros vagabundos se efectuó en forma simultánea entre voluntarios de Oruro y de Buenos Aires, Argentina y continuará con esta clase de actividades, cada quince días, por solidaridad con los animales.

La distribución de alimentos se realizó en las inmediaciones del mercado Kantuta, Estadio Departamental, Casco del Minero, Mercado Young, Mercado Walter Khon, Alto Oruro y la Terminal de Buses, donde también existen canes que buscan un poco de comida.

Los voluntarios llevaron menudencias, verdura, arroz cocido y sopa preparada especialmente para que los perros de la calle puedan soportar el crudo invierno que está soportando Oruro, en esta temporada.

“Cada dos semanas realizaremos esta clase de actividades con el apoyo de los voluntarios del Grupo Unido de Animalistas Oruro. El trabajo de esta noche fue satisfactorio, pese al frío. Estamos contentos por la obra que hemos realizado y los perros se fueron contentos, después de ser alimentados”, dijo Méndez.

Indicó que se ha previsto 300 raciones de alimentos, para similar cantidad de perros y para la próxima, también se preparará una cantidad parecida, de acuerdo a las donaciones de los voluntarios. Algunos ciudadanos, que no pertenecen a la institución, también respaldan la iniciativa, entregando sus alimentos para los perros.

“Es un acto de piedad con los canes vagabundos que existen en la ciudad. Nuestro trabajo es voluntario y solidario con los perros”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario