Buscar

jueves, 16 de abril de 2015

Animales que amamos “No compres, adopta”

Sara Arévalo adoptó a Coppito hace casi dos años. “Lo hice gracias a que una amiga me dijo que había una organización que se llamaba ZOOE que daban perritos en adopción, vi una publicación en la pagina de Facebook de ZOOE y el resto es historia”, cuenta Sara, voluntaria de ZOOE, una organización compuesta por voluntarios que suman esfuerzos y trabajan juntos por el bienestar animal. En sus campaña, “No compres, adopta”, busca generar un cambio en la forma de pensar sobre los animales y que las mascotas rescatadas puedan ser adoptadas y encuentren un hogar.

A través de los años se ha podido comprobar que los animalitos experimentan una gran transformación cuando son adoptados por familias y hogares amorosos.

“La llegada de este pequeñín a mi vida cambio tantas cosas y ha llenado mi rutina habitual de mucho cariño, ha sido para mi vida una “hermosa responsabilidad” y quisiera compartir esto de la adopción con otros”, asegura Sara.

Los animales en Cochabamba necesitan este tipo de iniciativas para poder despertar consciencia y aprovechar que la ley contra el maltrato animal ha sido aprobada y está siendo desarrollada.



¿Por qué adoptar?

Adoptar nos hace mejores personas, eres un ejemplo en la sociedad, te sensibilizas y humanizas más porque no eres ajeno ante el sufrimiento y la oportunidad de cambiar el mundo de un animalito.

Al adoptar salvas dos vidas, porque no solo le estas dando una nueva oportunidad a animalito que fue rescatado y rehabilitado de formar parte de tu familia, sino que además estas habilitando un nuevo lugar para que otro animalito pueda ser rescatado.

Es un acto de compasión, porque hay miles de animalitos que se encuentran en busca de un hogar.

Porque cuando adoptas un animalito, ganas un amigo de por vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario