Buscar

lunes, 20 de abril de 2015

Una cepa de gripe canina nueva en EEUU infecta a unos mil perros

La cepa de gripe canina H3N2, nunca antes registrada en EEUU, ha infectado ya a al menos mil perros en los estados del noroeste del país y es altamente contagiosa entre los animales, aunque no representa un peligro para los humanos.

"El virus de la gripe canina responsable del brote actual es un virus H3N2 similar a los virus asiáticos H3N2 de la gripe canina que han sido detectados en partes de ese continente desde 2007", explicaron los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

Las autoridades sanitarias locales han informado de al menos unos mil perros infectados en los estados de Illinois, Wisconsin, Ohio e Indiana.

Los síntomas de la infección incluyen tos, congestión nasal y fiebre, aunque no todos los perros con la enfermedad los presentan necesariamente.

De complicarse, esta cepa de gripe canina puede provocar neumonía o incluso la muerte del animal.

"Tenemos pruebas disponibles para determinar si un perro se ha infectado. Recomendamos que los dueños de perros preocupados hablen con su veterinario", señalaron los CDC.

La mayoría de los perros puede ser susceptible a infectarse con este virus, especialmente los que viven en perreras o refugios.

Otra cepa de gripe canina, la H3N8, sí fue detectada anteriormente en perros de Estados Unidos, por lo que existe una vacuna para prevenirla desde el año 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario