Buscar

viernes, 24 de abril de 2015

Reclutan a 400 perritos para hacerles un cambio de look

Por primera vez en Bolivia se realizará un curso profesional de peluquería y estética canina , que busca transmitir protocolos de seguridad a quienes realizan este trabajo.
Para los cuatro días que durará el curso se buscan a 400 perros de diferentes razas, quienes tendrán un corte de pelo sin costo alguno. El taller de cuatro jornadas será impartido por la especialista española Emilia Díaz, poseedora de la Insignia de Oro de la Real Sociedad Canina de España.
"Llamamos a las personas que quieran que sus cachorros sean parte de este evento a que puedan inscribirlos para que tenga una atención estética segura y adecuada”, señaló la coordinadora de prensa de Insuvet Fenix, empresa organizadora del evento, Dafne Gutiérrez.
Para la veterinaria Mariel Llanos este tipo de capacitaciones es importante porque la mayoría de los centros que ofrecen estos servicios lo hacen de manera empírica, lo que implica el riesgo de dañar a los animalitos.
"En Bolivia la carrera de estética canina como tal no existe, por eso tomamos esta iniciativa. Es necesario que el profesional de estas peluquerías sepa tratar a los perritos porque son como niños que reconocen el estado y la actitud de quien los trata. En muchos casos al no saber tratarlos los maltratan o los dopan”, explicó.
Lamentó que como doctora logró evidenciar que muchos animalitos después de recibir baños o cortes en centros llegan a sus manos con daños.
"Muchas mascotas llegan con otitis o infecciones dérmicas. Sin ir mas lejos hace dos días se denunció que una perrita fue golpeada y dopada en una peluquería canina por lo que murió”, lamentó.

Para los canes que sean incritos al curso no hay restricción de edad o tamaño. Se recibirán ch’apis, criollos, cooker, poodol, schnauzer y golden. Para los veterinarios y peluqueros de canes sólo existen 80 cupos disponibles. Para inscripciones, llamar a los teléfonos 2229349 o 68213888.

Zoonosis y Paquito se suman al evento

La unidad de Zoonosis del municipio y el Centro de Adiestramiento de Canes de la Policía Boliviana con su representante, Paquito, se sumarán a este gran evento en las ferias caninas y el acto de clausura.
Según Gutiérrez, paralelamente al evento que se llevará a cabo del 26 al 28 de abril en el Coliseo Cerrado, en los mismos predios se realizará la primera feria canina de La Paz. Allí la unidad de Zoonosis tendrá un stand en el que vacunará y desparacitará a mascotas de manera gratuita. Con el fin de interactuar y sensibilizar a la población sobre el buen trato a los animales las Cebritas también estarán presentes.
"Asimismo, el 29 de abril en el acto de clausura, los canes de la Policía Boliviana y Paquito van a hacer una demostración de sus habilidades. Será toda una fiesta en honor de nuestras mascotas, pero por sobretodo para propiciar una cultura de buen trato y respeto dentro de los derechos que tienen nuestros animalitos a ser protegidos y vivir sin violencia”, finalizó Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario