Buscar

lunes, 20 de abril de 2015

Inician curso de adiestramiento, control y cuidado de los pitbulls

Desde ayer y durante todos los domingos del mes, desde las 10:30 horas, los dueños de pitbulls podrán entrenarlos en inmediaciones de la laguna Alalay para mejorar su control y cuidado.

Más de una decena de estos perros forman parte del curso de adiestramiento básico, al que se pueden sumar otros en el transcurso de los días.

Según Matías Camargo, uno de los organizadores de esta actividad, es importante evitar la agresividad de estas mascotas.

“Todo depende de la forma de criarlos. Por ejemplo, yo tengo tres pitbulls que duermen con dos gatos y no pelean”, explicó. Dijo también que lo que se requiere con estas mascotas es tener el control porque son hiperactivos y muy fuertes al momento de jugar.

El curso de adiestramiento estará a cargo de un expolicía y criador de estos animales.

“Estamos empezando con esta actividad y después queremos pasar a un curso deportivo”, acotó.

Los dueños de pitbulls, que están organizados en un grupo de más de 50, buscan crear el grupo PIT- Deportes que les permite realizar actividades para sus mascotas como el de trepar paredes, juegos y hasta natación.

Los pitbulls se encuentran entre las 12 razas peligrosas del país que se busca prohibir, sin embargo Camargo asegura que esto puede reducir su agresividad con un buen entrenamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario