Buscar

sábado, 18 de abril de 2015

Multitudinaria marcha pide Ley para animales

Una multitudinaria marcha en Sucre rechazó el maltrato a los animales, pero ante todo, exigió a las autoridades nacionales y locales la aprobación de leyes de protección; similares marchas se realizaron en otras ciudades. En Sucre, la Comisión Mixta del Concejo aprobó el proyecto de Ley Municipal de Protección, Tenencia y Bienestar de los Animales y la remitió al pleno para su consideración.

Miles de sucrenses salieron anoche a las calles, muchos junto a sus mascotas, otros, portando velas y pancartas, para exigir a las autoridades nacionales la aprobación del proyecto de Ley 153 de Defensa Animal; y también pedir a las autoridades locales que sancionen una ley municipal de protección a los animales.

La marcha que recorrió las calles desde la plazuela Aniceto Arce hasta la plaza 25 de Mayo colmó más de cuatro cuadras, cantidad de gente que los proteccionistas de animales no esperaban, debido a la premura de la convocatoria.

“No esperábamos esta respuesta multitudinaria, no sé cuántas cuadras tenemos, pero hay mucha gente que ha venido a apoyarnos y les agradecemos, agradecemos a Dios. Creo que con este apoyo vamos a lograr nuestro objetivo”, dijo entre lágrimas la proteccionista, Litzy Martínez.

Con el mismo pedido a las autoridades nacionales, centenares de personas marcharon anoche en Cochabamba, Santa Cruz, La Paz, Potosí y Trinidad.

LA LEY MUNICIPAL
Sobre la base de una propuesta presentada por las asociaciones protectoras de animales, y tras realizar ajustes, la Comisión Mixta del Concejo aprobó ayer el proyecto de Ley de Protección, Tenencia y Bienestar de los Animales en el municipio de Sucre que será remitida al pleno para su aprobación, según informó la concejala Norma Rojas.

La nueva ley tiene por objetivo prevenir todo tipo de manifestación de maltrato, crueldad y tortura contra los animales; evitar la propagación de enfermedades zoonóticas; erradicar y sancionar el maltrato y los actos de crueldad contra los animales; controlar y erradicar la conducta agresiva de animales; además, fomentar el conocimiento y el respeto a la vida del mundo animal; y finalmente desarrollar políticas educativas sobre el respeto y cuidado de los animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario