La información fue proporcionada ayer por la presidenta de SPAO, Inés Navía Camacho, quien dijo que esta entidad recoge canes vagabundos y extraviados, para su posterior adopción.
"Por ejemplo ayer encontramos a una perrita que ha parido en la calle, tuvo a cinco cachorros y la hemos llevado a la casa de uno de los voluntarios, porque no tenemos un albergue, ni siquiera temporal, entonces tenemos esa deficiencia", manifestó.
Indicó también que atienden varios casos referidos a las mascotas, entre ellos, maltratos, atropellos y agresiones que las personas brindan a sus animales.
"Nosotros somos muy responsables al tener a una mascota en la casa, les llevamos, les atendemos bien cuando son chiquitos, pero algunas personas cuando sus mascotas ya son grandes las ponen en la calle y es un problema", añadió.
ADOPCIÓN
Navía indicó que cuando encuentran una mascota en la calle, la llevan a los medios de comunicación, principalmente televisivos para poner en conocimiento de la ciudadanía, que fue encontrado un can extraviado y su dueño lo reconozca. Posteriormente, si la mascota no es reconocida, buscan a una familia responsable para que se haga cargo del animal.
"Eso no es de un día para el otro, por eso tenemos que cuidar a las mascotas, los alimentos y los voluntarios los tienen de casa en casa. Después encontramos con mucha suerte a una familia y procedemos a la adopción de la mascota, previamente verificamos en qué condiciones estará la mascota. Tenemos certificados de adopción para que la persona que la va a adoptar se comprometa a tenerlo en buenas condiciones y le dé sanidad animal", explicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario