Buscar

jueves, 14 de junio de 2012

Israel hace ADN a perros e identifica así defecaciones

El Ayuntamiento de Jerusalén está creando una base de datos genéticos de los perros de la ciudad para poder identificar y multar a los dueños que incumplan su obligación de recoger las heces que sus mascotas dejan por las calles.

La iniciativa se encuentra todavía en su fase inicial: Efectuar un estudio piloto para determinar la capacidad del laboratorio de establecer un fichero de perros de acuerdo a su ADN. Luego se convocaría a los propietarios a acudir al veterinario municipal para tomar muestras de saliva canina.

Iniciativa. Jerusalén confía en el éxito de la iniciativa porque el 92% de los 11 mil perros de la urbe registrados están vacunados. Se calcula que hay además entre un 10 y un 15% de canes ausentes de los listados oficiales. "En cuanto lleguemos al 70 u 80% de perros, podremos empezar a tomar muestras de heces", señala el veterinario municipal Zohar Dvorkin al diario "aaretz.

Será entonces el momento de las multas, que alcanzan los 750 shekels (unos 1.193 dólares). Actualmente, los inspectores sólo pueden multar a los dueños si son sorprendidos in fraganti alejándose sin recoger los excrementos de su perro.

El Ayuntamiento lamenta que "muchos dueños no cooperan" en la recogida de los excrementos, lo que supone no sólo un problema de "olores desagradables y estética" sino también "un peligro sanitario y de saneamiento". Las autoridades calculan que cada prueba de ADN costará 38 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario