LA PATRIA estuvo en el centro de abasto señalado, para conocer la situación de los animales entre ellos, canes, gatos, pollos, cuises, conejos y gansos, que viven en pequeñas jaulas y son exhibidos para la venta al público, ante el anuncio que hicieron autoridades del municipio, que no se permitirá la venta de animales que no estén vacunados contra la rabia.
DIRIGENTE
Se consultó a la secretaria General de la Asociación de Comerciantes del Mercado Bolívar y Ramas Anexas, Mery Cámara Flores si los animalitos estaban vacunados contra la rabia y contestó que no, pero que se recomienda cuando un ciudadano compra una mascota, que lo lleve a vacunar.
"Antes de tomar alguna decisión, la Alcaldía Municipal debe venir a coordinar con nosotros, estamos de acuerdo con que se vacunen a perros y gatos, pero es obligación del centro de salud y de la Alcaldía. No vendemos en precios elevados, sino accesibles al bolsillo del cliente. Vendemos a los perritos porque la gente los trae, sino los van a botar a las calles", manifestó.
Cámara pidió a las autoridades del Gobierno Municipal y del Servicio Departamental de Salud (Sedes), que se apersonen al mercado Bolívar para realizar la vacunación en los animales que están a la venta.
"No vendemos canes grandes, además que a las personas que nos traen a los animales les preguntamos si su madre está vacunada contra la rabia y nos dicen que sí", aseguró.
Indicó que en una reunión anterior con las autoridades de la comuna y el Sedes se planteó que pongan un veterinario a disposición para el control de la salud de las mascotas que se venden, pero dijo que en la práctica no hay nada.
Reiteró que cuando una persona compra un perro o gato, se les dice que nos están vacunados y se pide que lleven a vacunarlos.
AUTORIDAD
En días recientes, la oficial Mayor de Desarrollo Humano, Rosario Cortez manifestó que estará prohibida la venta de mascotas que no estén vacunadas en los mercados, debido al riesgo que implica la rabia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario