martes, 5 de junio de 2012

Lanzarán programa de tortugas de río en Pando

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua anunció que en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra hoy, lanzará el programa de Repoblamiento de Quelonios (tortugas) en los ríos Tahuamanu y Orton, de Pando.

“El ministerio, a través del Viceministerio de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático y la Dirección General de Biodiversidad y Áreas Protegidas, fiscalizarán y regularán la ejecución de este programa a cargo de la Gobernación de Pando”, informó el titular del área, Felipe Quispe.

Agregó que los habitantes de las poblaciones aledañas a estos ríos pandinos se beneficiarán con el programa en determinada fase de desarrollo, ya que tendrán los huevos de las tortugas que servirán como alimento, siempre respetando un cronograma del manejo de estos animales. Otra de las actividades planificadas como parte del día mundial es una feria interinstitucional del medio ambiente, que se realizará en el campo ferial de la ciudad de El Alto.

En la muestra participarán el ministerio y algunas de sus unidades, la Alcaldía de El Alto, la Universidad Pública de El Alto y alrededor de 15 fundaciones que trabajan con proyectos de gestión ambiental en el país.

Otra similar exposición se realizará en el atrio de la universidad de El Alto, donde los universitarios explicarán al público en los diferentes proyectos ambientales que se impulsan.

Quispe recordó que el 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, que fue instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972, con motivo de la apertura de la Conferencia sobre Medio Ambiente y Desarrollo Humano de Estocolmo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario