Pereira relató que a las 4 de la mañana del martes escuchó el quejido de uno de sus animales y se levantó a ver qué ocurría. Ese momento una vagoneta Toyota corolla azul con placa 2310-SLH encendió su motor y escapó de forma sospechosa. “Cuando salí mis perros ya no estaban por eso saqué mi vagoneta y me fui tras ellos”, relató.
Minutos después de la persecución “los ladrones”, que huían en un vehículo, quedaron atorados en una calle y el dueño de las mascotas los embistió con su vagoneta para evitar la fuga. “Querían huir pero tuve que chocarlos y en ese momento dos ladrones se dieron a la fuga y solo pude detener a quien conducía el vehículo. Mis dos perros estaban en el maletero”, explicó Pereira.
En el vehículo de los acusados se encontró una bolsa con sobras de pollo y pedazos de carne con lo que suponen atraían a los animales para robarlos.
Informada sobre la detención de un acusado de robar perros de raza, al módulo policial del Plan Tres Mil llegó María Hinojosa a denunciar que el pasado viernes en el barrio Bajo Olivo le robaron a sus dos animales también de raza bulldog (Ávalos y Luly) en similares circunstancias. Los ladrones cortaron las púas de su barda, echaron sobras de pollo y los sacaron usando una soga.
Ayer los fiscales analizaban la figura legal para imputar al sospechoso ya que en el Código Penal no figura el robo de perros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario