Buscar

domingo, 27 de enero de 2013

Aplab promueve una campaña de adopción de animales sin hogar

Amor por los animales Bolivia (Aplab) cada fin de semana promueve la adopción de animales que carecen de un hogar, los integrantes de esta agrupación se instalan en la plaza Avaroa en espera que los ciudadanos le brinden un techo a los indefensos que fueron maltratados en el pasado.

En un patio de una casa lujosa ubicada en Achumani vivía Tango, un can de raza cocker spaniel, durante dos años permaneció en un espacio del patio encadenado, sin opción a corretear como lo hacen habitualmente los cachorros de su raza; por si fuera poco el perrito tuvo que tolerar, además, una ceguera que se presume fue contraída por una diabetes que nunca fue tratada.

Lo encadenaron para que el animal no destroce el jardín de la casona, y sin la oportunidad de defenderse. Tango estaba destinado a morir sin conocer completamente la casa donde sobrevivió por tanto tiempo, hasta que un día tuvo la fortuna de ser rescatado por voluntarios de Amor por los animales Bolivia (Aplab).

“Tango fue rescatado el 20 de diciembre, cuando lo encontramos aparentemente estaba bien alimentado, pero vivir encadenado es atentar contra su salud, más aún si se trata de un can que sufre de ceguera, entonces el panorama era lamentable”, aseveró Garyn Tintaya, voluntario de Aplab.

Ahora Tango vive con este voluntario y existen muchas familias interesadas en su adopción porque el perro es muy cariñoso, bastante tranquilo por su condición y aprende diariamente como desenvolverse en un hogar normal.

Como Tango, existen muchos perros que son maltratados o abandonados por sus propietarios que son rescatados por Aplab.

“Aplab es una organización sin fines de lucro, que trabaja en varias áreas, una de ella se encarga de animales maltratados donde se les brinda una rehabilitación y un registro mediante un tatuaje en su oreja izquierda, para una futura adopción, además nos encargamos de promover la responsabilidad ciudadana frente a esta problemática”, aseveró Ana Serrano, responsable de Aplab.

Esta organización cuenta con un grupo aproximado de 30 personas que cada fin de semana se encargan de buscar hogares para los animales rescatados.

“Nuestro mecanismo de trabajo es evaluar a los solicitantes para dar luz verde a la adopción, el interesado debe estar de acuerdo con el proceso de esterilización, sean hembras o machos y de cualquier raza”, comentó Serrano.

Asimismo, la entrevistada afirmó que “todos los sábados nos encontramos en la plaza Avaroa, los ciudadanos ya nos conocen y saben que nos pueden encontrar en este sitio para adoptar un perro, un gato o una ave, también pueden obtener mayores referencias al 70143340”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario