Buscar

martes, 29 de enero de 2013

En El Alto esterilizarán a todos los perros



Los perros de El Alto serán esterilizados a fin de evitar la sobrepoblación y la rabia canina, informó ayer el responsable de la Unidad de Zoonosis y Enfermedades Endémicas del Centro de Referencia Ambulatoria (CRA), Fernando Rivas.

“Miles de ellos viven en situación de vagancia, que representa una amenaza para la población que está expuesta a posibles mordeduras; inclusive pueden ser víctimas de la rabia, porque los perros vagos no tienen vacuna antirrábica y éste es un gran problema”, dijo.

Según estimaciones, en El Alto hay más de 200 mil perros. El 10% de la población estaría en las calles. El funcionario agregó que lo que se debe hacer es frenar la proliferación de animales. “Para ello se debe entrar en acuerdo con los vecinos para el proceso. Los dueños deben cuidar a sus animales y no dejarlos en la intemperie”.

Labor Asimismo, la autoridad explicó que para este año está prevista la continuidad del trabajo de la gestión anterior, en la vacunación a los animales en la Unidad de Zoonosis del municipio de El Alto y el programa de prevención referido a las enfermedades endémicas.

“En la institución contamos con cuatro médicos veterinarios. Por lo general se hacen las desparasitaciones internas y externas en animales con un costo mínimo que sólo será de medicamentos, y la atención es gratuita”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario