Buscar

jueves, 24 de enero de 2013

Evita que tu perro se amartele

Las clases comienzan y la casa se vacía porque los hijos o van al colegio o a la universidad. El único que se quedará en el hogar, ya que tú sales a trabajar, es tu mascota.

Para un animal, permanecer solo por horas puede generarle sufrimiento porque extraña a sus amos y más aún si se acostumbró a pasar el día en compañía de los chicos que estuvieron en casa por las vacaciones de fin de año escolar.

“Hay que tomar en cuenta con quién pasa más tiempo el cachorro. En caso de que sea el niño, hay que dejarle una prenda suya en la cama de la mascota”, explica el veterinario Miguel Quisbert, de Hocico Spa. De esa manera, el animalito se siente acompañado y no sufre la ausencia porque identifica el aroma de su dueño.

También es importante generar un ambiente acústico favorable para tu mascota, que le ayudará a disipar la soledad.

“Dejar la Tv encendida y la radio ayudarán a que la mascota no se sienta sola”, agrega el veterinario.

Sin embargo, es muy importante prever que cuando las vacaciones escolares llegan a su fin es necesario preparar al amigo para que se vaya acostumbrando a pasar tiempo solo. “Pero, una mascota no debería pasar más de tres horas aislada”, especifica Quisbert.

Depresión

El perro puede acostumbrarse a que la gente salga durante varias horas de la casa y lo dejen solo, pero para evitar la depresión, el amartelo, que la mascota deje de comer o sufra, es recomendable darles atención y amor el tiempo que se pasa con ellos. “Se recurre a la ‘terapia familiar’, que consiste en darle caricias a la mascota. Cuando no tenemos mucho tiempo para jugar, podemos darle una caricia desde la región de la cabeza hasta la cola para que se sienta muy querida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario