Buscar

domingo, 20 de enero de 2013

Campañas de adopción dan hogar a 450 mascotas

Un total 450 mascotas encontraron un nuevo hogar gracias a las campañas de adopción de la Asociación Protectora de Animales de Chuquisaca (APACH), durante la gestión 2012, con el objetivo de evitar presencia de animales callejeros por abandono.
Cada domingo por la mañana, una gran variedad de perros y gatos son llevados al frontis del Estadio Patria para ser puestos en adopción y así poder tener una familia y un hogar para vivir.
La directora de APACH, Litzy Martínez, informó que durante el 2012, las campañas de adopciones fueron un éxito, ya que 300 perros fueron cobijados por familias que buscan tener una mascota.
En el caso de los gatos, las adopciones incrementaron, comentó Martínez, al entregar un total de 150 de esas mascotas.
“Nosotros buscamos ayudar a los animales en general, concientizando a las personas para que los animales sean bien tratados y los perritos tengan un espacio en la familia”, comentó la Directora de APACH.


Rescates
De igual manera, la Asociación se encarga de rescatar animales y recibir denuncias sobre maltrato animal. La gestión pasada se rescató a 102 perros y 50 gatos que estaban en situaciones de riesgo como por ejemplo, no poder bajar de árboles, estar atrapados en algún socavón, etc.
Los animales rescatados van al albergue provisional de la Asociación ubicado en la zona de Santo Domingo; sin embargo, hasta la fecha no cuentan con terrenos propios para poder proteger a un mayor número de mascotas.


Denuncias
Durante el 2012, APACH atendió 120 denuncias de distintos tipos de maltrato animal, como abandono, agresiones, e incluso zoofilia; que, según Martínez, fue uno de los casos más difíciles de tratar, en el que rescataron a dos perritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario