Buscar

miércoles, 16 de enero de 2013

Profesores enseñarán respeto por los animales

- La Alcaldía cruceña informó que una vez iniciadas las labores escolares, los profesores de ciencias naturales y biología de las unidades educativas recibirán una capacitación en el zoológico municipal. Esto, con el fin de que orienten y enseñen a los estudiantes sobre temáticas de tráfico ilegal de especies, caza, pesca y animales superiores, además de señaléticas y buenos comportamientos.

“Queremos que el zoológico no sea solo un lugar de visita sino también una fuente de aprendizaje. Que aprendan sobre temas medioambientales”, dijo Rosa Ángela Núñez, educadora ambiental de esta unidad desconcentrada de la municipalidad cruceña.

Asimismo, adelantó que una vez concluidas las capacitaciones se programarán con los colegios visitas guiadas y se programarán actividades de acuerdo al rol ecológico.

Por otro lado, Núñez invitó a los infantes a participar de las “vacaciones útiles” que se están desarrollando en el zoológico desde comienzos de diciembre y que concluyen el primero de febrero. En las mismas se enseña a las menores actividades manuales en goma eva, cartón y papel, además se muestran videos educativos. Al igual que el material repartido. Estos cursos son gratuitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario