"Simplemente estoy impresionada, honestamente. Es un descubrimiento realmente asombroso", le dijo Gershwin al Sydney Morning Herald.
La criatura fue encontrada en la isla de Tasmania, al sur de Australia, por una familia que recolectaba perlas, según informes.
"Estábamos en la playa buscando perlas y papá dijo: ‘¡Guau!, Mira eso’... Yo la toqué... fue genial", dijo Xavier Lim, de 12 años, según un informe de Australian Broadcasting Corporation.
Gershwin dijo que las criaturas de color blanco lechoso con rosa en el centro no han sido clasificadas por la ciencia, pero ya habían sido vistas antes. Sin embargo, recientemente, han estado apareciendo más en las aguas frente a Tasmania.
"De repente, empecé a recibir llamadas, y muchas personas me enviaban fotografías. Efectivamente, se trata de una amenaza absoluta esta temporada; muchas de ellas han estado apareciendo", dijo Gershwin al Herald.
Sin embargo, no son mortales para los humanos.
"Si las tocaras o te toparas con ella mientras nadas es muy doloroso", la citó Australian Broadcasting. "No pondrá en riesgo tu vida, pero si te pica te alertará". Gershwin dijo que encontró algunos otros especímenes más pequeños de la criatura antes de Navidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario