Explicó que a simple vista el animal no se encontraba herido, pero habría caído del aire, tal vez, por la distancia que recorrió. Las tareas de rescate comenzaron luego de que los pobladores alertaran a la Policía sobre el hallazgo del emblemático animal, que probablemente llegó del Tunari.
El trabajo para capturar al ave se prolongó por varias horas debido a las características de la especie y la necesidad de atraparla con vida.
La Policía logró recuperar al animal al promediar las 20:00. El cóndor fue trasladado a las instalaciones de la institución en Quillacollo.
El jefe policial convocó a las organizaciones dedicadas a la protección de los animales y a otras instancias acreditadas para realizar la rehabilitación de animales silvestres a acudir a la Policía en Quillacollo.
El cóndor fue trasladado en una vehículo equipado con una carrocería cerrada, que normalmente se usa para trasladar detenidos. El jefe policial reiteró que la prioridad de la gente que ubicó al cóndor es su preservación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario