Según informó ayer el director Tributario y de Recaudaciones del Municipio, Edson Zambrana, tras la instalación del molinete de control en el Zoológico Municipal Andino, parque Inti Raymi y el balneario de Capachos se tiene datos reales y directos sobre la recaudación en estos lugares, por lo que se trabaja para que esta información de manera periódica esté disponible directamente en un sistema del Municipio.
"En el caso del Zoológico hemos recibido ya un balance de los ingresos generados durante los tres primeros fines de semana, después de la instalación del acuario para conocer cuánto se percibe y de qué manera influye las mejoras implementadas, los resultados son alentadores en vista de que entre el 21 al 23 de febrero se recaudó 5.804 bolivianos, los días de carnavales alcanzó la suma más alta que es 10.648 bolivianos y la siguiente semana 8.906 bolivianos", explicó Zambrana.
Según había explicado el administrador del Zoológico, Gustavo Cabezas a tiempo de inaugurar el acuario, antes de las mejoras, el ingreso mayor que tuvo el zoológico alcanzó cerca de los 3.000 bolivianos.
"Este reporte son de los primeros fines de semana, pero se está pidiendo un reporte de los meses de octubre y noviembre para tener una mejor comparación en tema de incremento de ingresos en este sector", aseguró Zambrana.
OTROS
Para mejorar el control de ingresos a estos parques donde ya se instalaron molinetes, se pretende además implementar cámaras de control, debido a las quejas y denuncias que se presentaron ante el Municipio sobre el ingreso de personas sin boletos, anunció Zambrana. Asimismo, adelantó que se realiza una evaluación para la actualización de costos para el ingreso al Zoológico Municipal Andino y al balneario de Capachos, esta revalorización es según normas que indican que se debe actualizar a las Unidades de Fomento a la Vivienda y anticipó que el incremento será mínimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario