Son uno más de la familia. Algunas veces se les quiere incluso más que a algunos de nuestros allegados. Cuando están enfermos lo pasamos mal y los cuidamos como a nuestros propios hijos y ahora para su útlima morada cuentan con un camposanto en La Paz denominado "Amigo Fiel".
Este nuevo servicio, es una iniciativa del Grupo Valdivia, la cual nació hace seis años con el objetivo de que la gente pueda brindar un lugar digno de descanso a sus mascotas y no deba recurrir a dejarlo en los basurales o enterrarlo en algún lugar perdido.
De acuerdo con el propietario del servicio fúnebre, Adolfo Valdivia, esta es una opción para las familias que se encariñaron con los animales de compañía.
"Este es un servicio que cubre todas las necesidades de sepulturas y cremación y existen diferentes opciones de costo y formas de pago para darle la última morada a la mascota de la familia", dijo.
Explicó que, por respeto a la vida del animal, las personas deben pensar en que también merecen un lugar para el descanso eterno.
Al alcance de los bolsillos. Los costos varían, principalmente, de acuerdo al tamaño de la mascota.
Según Valdivia la tarifa varía de 500 a 900 bolivianos, es decir que el servicio para un animal pequeño es de 500 bolivianos, uno mediano 700 y cuando es grande, 900.
Considerando la necesidad de los clientes, la empresa también ofrece facilidades para que los familiares (dueños de la mascota) puedan pagar en cuotas, hasta en 10 meses. "El espacio en el cementerio Amigo Fiel es de perpetuidad en un pequeño sarcófago", señaló el propietario.
La atención que se brinda consiste en trasladar los restos del extinto, desde el domicilio donde alegró a sus dueños, en algunos casos desde la veterinaria o una clínica de animales, hasta el cementerio de mascotas.
La querida mascota contará con una pequeña lápida que recuerde a todos su paso por el mundo de los que se quedaron extrañando esos momentos compartidos, seguramente inolvidables.
Servicio de cremación y previsión. Los dueños de las mascotas también cuenta con el servicio de cremación que tiene un costo entre 100 y 200 dólares, dependiendo del tamaño.
Sostiene que la querida mascota será tratada de forma individual, hasta ser transformada en cenizas para que ser enterrada o esparcida.
Asimismo, se brinda la oportunidad de acceder a un servicio previsor, es decir la contratación por anticipado, con el cual obtendrá beneficios y podrá utilizar el lugar que desea para el querido animalito.
Héroes o no, lo cierto es que si tanto han aportado en vida, las mascotas bien se merecen un adiós como "Dios manda".
el cementerio de animales más antiguo.
Escondido en un suburbio de París, se encuentra el cementerio de mascotas más antiguo del mundo en el que se encuentran los cuerpos de unos 40.000 animales, muchos de ellos famosos como el conocido Rin Tin Tin. Además de perros y gatos hay otro tipo de animales como monos, aves, peces, leones y caballos.
El “Le cimetiere des chiens et Autres Animaux Domestiques“, traducido como Cementerio de Perros y Otros Animales Domésticos, fue fundado en el año 1899. Fue construído después de la creación de una ley francesa que puso fin a la práctica que muchas personas realizaban de enterrar a sus mascotas donde quisieran o arrojarlas a la basura.
EL CEMENTERIO DE ANIMALES RECIBE LOS RESTOS DE PERROS, GATOS, AVES, ROEDORES, REPTILES, ANIMALES ACUÁTICOS Y ANFIBIOS.
"El cementerio Amigo Fiel está ubicado en Chinchaya, zona de Pampahasi y cuenta con 12.000 metros cuadrados de espacio. Ofrece nichos en alquiler y perpetuos". Adolfo Valdivia - PROPIETARIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario