Buscar

viernes, 21 de marzo de 2014

Una paraba azul y un perezoso ponen en apuros a Bomberos

Amanecieron enjaulados pero no por cometer un delito sino por el abandono de sus amos. Dos animales silvestres, una paraba azul y un perezoso, pusieron en jaque al personal de Bomberos de la Policía que tuvo que habilitar transitoriamente una jaula, utilizando dos arcos de una cancha de fulbito y una carpa de lona para resguardarlos de la lluvia caída la madrugada de ayer. El subcomandante de Bomberos, teniente Carlos Canaviri, informó que el perezoso fue rescatado del barrio Percy Fernández el atardecer del pasado miércoles, cuando iba sin rumbo por las calles. Minutos después vecinos de la calle 3 sur del barrio Virgen de Luján alertaron de la presencia de una paraba azul que se apostó en la copa de un árbol y jóvenes inadaptados intentaban bajarlo lanzando piedras contra el ave.

Despreocupados. Los animales recién fueron rescatados de Bomberos cerca del mediodía de ayer por personal de la Gobernación, pese a haber sido alertados un día antes. "El problema que atravesamos en nuestra unidad es que no contamos con jaulas para darles cobijo, menos alimentación", aseguró el oficial. Sin embargo, fueron los propios uniformados quienes se acuotaron para comprarles verduras y frutas.

Una mujer, quien dijo ser la dueña de la paraba azul, se apersonó ayer por Bomberos para reclamar al ave, pero como esta se encuentra en peligro de extinción se le negó su devolución. "Nos dijo que su hijita estaba sufriendo por su paraba, pero nosotros no tenemos la facultad de entregarlo, sino otra repartición", aclaró./LES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario