Como los humanos, las costumbres de los perros van evolucionando y también tienen derecho a disfrutar de las herramientas tecnológicas, ya sea por salud o diversión.
Pues bien, los de City Dog imparten unos cursos de 90 minutos en los que establecen una relación directa entre la mascota y el humano, y enseñan a los dueños como ayudar a sus perros a tomar una selfie con el iPad.
La clase cuesta 150 libras, unos 3 mil 300 pesos mexicanos. No es nada barato, pero dicen que vale mucho la pena.
Nicole Scott, ex físico de la NASA, fundó City Dog en 2007 para educar a las mascotas, ahora va un paso más lejos, acercándolos a la tecnología con fines didácticos y recreativos.
"El hombre enseñó al perro a integrarse en su caza y le ha enseñado a proteger a sus hijos. Ahora que el hombre usa dispositivos, vamos a hacer que el perro se interese por estos dispositivos", indica Scott.
En las clases son utilizadas diversas herramientas de simulación, como un clicker, un iPhone o iPad de madera, un soporte de goma, y algunos premios para las mascotas, como croquetas o salchichas. El humano debe llevar su propio iPad.
Para que los perros puedan apretar el botón de la cámara del iPhone o iPad, se recomienda pegar una calcomanía grande que lo haga visible y atractivo para la mascota. (Con información de ComputerHoy)
No hay comentarios:
Publicar un comentario