Buscar

miércoles, 26 de agosto de 2015

Intenta asesinar a su pareja y como ella huyó, mata a su perrita

Un hombre de 26 años golpeó e intentó ahorcar a su pareja. Ella logró escapar de la casa corriendo y él descargó su violencia agrediendo y estrangulando a la mascota preferida de su concubina. El hombre está aprehendido.

El ataque ocurrió en una vivienda de Ironcollo, barrio del municipio de Quillacollo, la tarde del lunes 24 de agosto.

Marisa (nombre cambiado) conoció a Reynaldo F. hace más de tres años y se enamoró de él porque era muy atento y cariñoso con ella. Después mostró signos de agresividad, pero Marisa creyó que eran defectos que podría sobrellevar.

Hace un mes, Reynaldo F. le dijo que la amaba y le propuso vivir juntos. Ella aceptó y tomaron una casita en Ironcollo, a donde llevó a sus cuatro mascotas.

Sin embargo, en la convivencia diaria, el nivel de agresividad de él aumentó y se salió de control.

Estallaba por cualquier cosa. Si encontraba algo fuera de su sitio o si ella no estaba de acuerdo con él, le gritaba, la ofendía y hasta llegó a golpearla. Cuando ella le reclamó su comportamiento, él sostuvo que debía aceptarlo callada porque era su mujer.

Marisa no deseaba vivir con miedo y decidió separarse de Reynaldo. El lunes a las dos de la tarde se lo comunicó, pero él reaccionó con ira y la acusó de engañarlo, porque esa era la única explicación que hallaba para explicar que lo dejara. La arrojó al piso, la golpeó a puñetes en el rostro, el cuerpo y trató de matarla estrangulándola. Marisa se zafó apenas y logró escapar de la casa refugiándose en una tienda, a las siete de la noche.

APOYO Acudió a la Policía y pidió ayuda para recoger sus cosas y sus mascotas, pues temía por su vida si iba sola. Los agentes la acompañaron a la vivienda y al entrar hallaron manchas de sangre. En el lado de la cama de Marisa encontraron el cadáver de su mascota preferida, una perrita salchicha llamada Darla. Horrorizada, rompió en llanto y contó que Reynaldo sabía que para ella sus cuatro mascotas eran como sus hijos y que Darla era la preferida. “Esto fue un mensaje para mí y yo no quiero nada con él”, dijo quebrantada. Darla fue golpeada y estrangulada con su propio collar.

Zoonosis le impondrá una multa de 500 bolivianos al agresor en cumplimiento de una ordenanza municipal, pero no existe una ley que proteja a los animales y sancione la crueldad.

Marisa formalizó denuncia en contra de Reynaldo F. y la FELCV lo derivó al Ministerio Público por el delito de tentativa de feminicidio en contra de su expareja. “Amenazó con matarme en cuanto salga de la cárcel, quiero dar en adopción a mis perritos porque él me va a buscar y no quiero que los mate como a Darla, por favor, necesito protección”, lloró Marisa con el rostro lleno de hematomas.

Qué es.

El feminicidio es el asesinato de una mujer por alguno de 9 motivos. En Bolivia se sanciona con 30 años de cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario