Buscar

martes, 4 de agosto de 2015

Nueve canes civiles se gradúan al aprobar curso de adiestramiento

Los canes: Princesa, Napoleón, Matías, Yascara, Shadow, Duque, Posch, Jack y Perla se graduaron ayer del Centro de Adiestramiento de Canes (CAC), luego de aprobar el curso de adiestramiento básico que se realizó del 8 de mayo al 17 de julio.

La ceremonia de graduación se efectuó en el patio de honor del Comando Departamental de Policía. Allí, los canes civiles junto a sus manejadores realizaron una muestra de lo aprendido durante la instrucción. Hicieron el saludo, pasearon junto a sus amos, además de saltar vallas, actividad que fue aplaudida por los asistentes.

Se indicó que muchos de ellos tenían un comportamiento agresivo, sin embargo, con los conocimientos adquiridos, cambiaron su forma de ser y se volvieron dóciles.



CEREMONIA

En el patio de honor, también se efectuó una ceremonia para entregar certificados a los manejadores y premiar a los mejores canes, ellos fueron: En primer lugar, Napoleón; segundo lugar, Matías y el tercer puesto fue para Jack.

El encargado de hacer la premiación y entregar los diplomas fue el subcomandante departamental de Policía, coronel José Cuevas.

En el acontecimiento, el representante de los manejadores de canes, Rubén Villegas Blacutt expresó su satisfacción por participar del primer curso de disciplina básica canina.

"Nuestros canes recibieron técnicas de disciplina, obediencia y socialización con sus semejantes. El objetivo del curso fue evitar conductas no deseables sin necesidad de maltratos físicos a través de la paciencia y disciplina de los propietarios. Hoy tenemos un compromiso más grande con nuestras mascotas, ahora ellos responden a nuestros pedidos con disciplina y basados en el cariño y afecto", afirmó.

Por su parte, el director del CAC, capitán Dennis Colque Aguilar indicó que el curso fue dirigido a mascotas como a guías de la población civil.

"El curso no ha sido nada fácil. Al iniciar el adiestramiento fueron 25 postulantes, los cuales con el transcurrir del tiempo fueron desertando debido a que muchos de ellos no reunían los requisitos como carácter, perseverancia y otros. Me siento complacido por ustedes porque han llegado a esta finalización del curso de manera satisfactoria", indicó.

Asimismo, señaló que participaron canes de diferentes razas, aspecto que mostró a la sociedad, que no se requiere de una mascota o de un guía específico para aprobar el curso.

Fueron 30 las horas de carga horaria, empleadas para el adiestramiento que se efectuó entre el 8 de mayo al 17 de julio de este año. Estuvo dirigido a toda la población civil de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario