La evaluación fue realizada por el director del Servicio Departamental de Salud, (Sedes) Jesús Ignacio Choqueticlla. Manifestó que para cubrir el 26% restante se dispondrán de puestos fijos de vacunación en centros de salud.
Ignacio, afirmó que estos datos son preliminares pero que demuestran que la población orureña le dijo "no" a la rabia canina y asistió masivamente a los puestos de salud junto a sus mascotas para que puedan ser inmunizadas contra este mal que se incrementó en la ciudad.
"Teníamos un total planificado de 119.000 animales que teníamos que haber vacunado, de los cuales se ha logrado inmunizar a 69.097 perros y 18.723 gatos, haciendo un total de 87.850 animales en la ciudad, con un porcentaje del 74%, por lo cual estamos evaluando esta campaña de vacunación como positiva", aseveró el director.
Explicó que se emplazarán puestos fijos de vacunación en los centros de salud, además de realizar un rastrillaje por aquellas zonas donde menos incidencia tuvo esta campaña, para cubrir el 26% restante y lograr una mayor cantidad de animales protegidos.
Entre otras tareas a realizarse para frenar el alto índice de casos de rabia, Ignacio, señaló que en los siguientes días se reunirán con miembros del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) departamental, para realizar una evaluación de la jornada y plantear nuevas alternativas para disminuir este índice elevado.
"Pedimos a la población que cuide a sus mascotas durante 20 días, evitando el contacto con otros animales para que la vacuna haga su efecto, tenemos que poner un alto a la rabia canina y eso se logrará con el compromiso de todos en el cuidado responsable de sus perros y gatos", dijo la autoridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario