La presidenta del Grupo de Animalistas Unidos Oruro (GUAO), Verónica Ustarez, mencionó que la marcha canina tuvo el objetivo de pedir a la población, poner freno al maltrato animal que se incrementa a diario, además se sensibilizó sobre la tenencia responsable de animales.
"Esto implica el tener al animalito dentro de la casa, al momento de sacarlo a pasear debemos llevarlo con su correa, cuando hace sus necesidades, los dueños debemos ser los encargados de levantar sus desechos para mantener limpia la ciudad", afirmó la presidenta.
Ustarez indicó que otro aspecto fundamental por el bien de los caninos es el tema de la inmunización, sobre todo para prevenir enfermedades como el moquillo, parvovirus, y fundamentalmente contra la rabia canina.
"Otras actividades que tuvimos fue la elección de la miss y mister GUAO, con la participación de nuestros animales rescatados, como una forma de incentivar a la población a que puedan adoptarlos, también se tuvo el concurso de disfraces con dos categorías, libre y ropa casual, hemos calificado la creatividad y la gracia del animalito", señaló.
En horas de la noche se realizó otra actividad denominada "pancita llena, corazón contento" donde miembros de esta agrupación se reunieron en la plaza de la Ranchería, para dirigirse por diferentes calles ofreciendo un plato de comida y un obsequio, a los perros callejeros que muchas veces sufren de maltrato, hambre y frío, dijo Ustarez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario