A iniciativa del concejal del Movimiento Al Socialismo, Mario Condori, el pleno del Concejo Municipal aprobó este martes una minuta de comunicación que recomienda al ejecutivo municipal, retomar campañas de concientización sobre la contaminación de los parques con heces fecales de perros.
El documento propuesto manifiesta la preocupación de habitantes sobre la contaminación ambiental que generan las heces de canes, que son sacados a pasear por sus dueños en parques y plazas de la ciudad.
"Lo que queremos es que se pueda trabajar con los guardias municipales para que se concientice a la ciudadanía, porque cuando una familia va a un parque los niños pueden ser contaminados con los heces fecales de los animales", afirmó Mario Condori, concejal municipal.
Un reglamento del municipio de La Paz, aprobado en anteriores gestiones, establece normas para la tenencia, control y protección de animales además de la obligatoriedad de los dueños de animales de recoger las heces de sus mascotas depositadas en los jardines y parques.
Esta reglamentación establece además sanciones de tipo económico para quienes incumplan la normativa; sin embargo con el transcurrir del tiempo el reglamento no fue acatado por la población que acude a pasear a su mascota en espacios públicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario