Buscar

domingo, 19 de mayo de 2013

Decomisan 280 kilos de alimento balanceado para mascotas

Cerca de 280 kilogramos de alimento balanceado para mascotas, fueron decomisados en un operativo del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) por incumplir las normativas de protección a los animales que consumen este tipo de alimento, informó la jefa distrital del Senasag Oruro, Lizeth García Vásquez.

El Senasag dentro del trabajo de unidad de Sanidad Animal, otorga a la entidad el establecimiento de un sistema de registros para empresas que elaboran o fabrican, importan, exportan y comercializan productos de uso veterinario y un sistema de registro de productos y alimentos para animales; por tanto, se procedió a realizar en esta semana un operativo sorpresa en la calle Brasil entre Bolívar y Ayacucho.

"Gracias al operativo sorpresa se constató que la mayoría de los productos alimenticios destinados al consumo de animales de compañía que estaban siendo comercializados en el departamento de Oruro, eran de contrabando y consecuentemente no tenían el número de registro sanitario del Senasag", señaló la autoridad.

Al encontrar esta falencia, además de observar que estos productos estaban siendo expedidos en malas condiciones, razón por lo cual se procedió a su decomisó inmediato.

Dicho operativo fue de-

sarrollado por el encargado de área de Registro de Certificación Zoosanitaria del Senasag, Juan Pablo Chacolla Beltrán, además de otros técnicos de la institución

.

OBOJETIVO

Esta clase de operativos son importantes para preservar la salud de los animales, serán permanentes, explicó García, a tiempo de señalar que los alimentos balanceados decomisados casi en su totalidad serían de origen argentino.

Por su lado Chacolla, explicó que desde su área, regularmente se desarrollan actividades de control e inspección a las veterinarias y la venta de alimentos para mascotas y otros animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario