Buscar

martes, 28 de mayo de 2013

Destinan 450 mil bolivianos para vacunación antirrábica de perros

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto destinó 450 mil bolivianos para la campaña de vacunación antirrábica que se realizará el próximo 9 de junio en los 14 distritos de la urbe, según aseguró el director de Zoonosis, Fernando Rivas.

La autoridad manifestó que todo está listo para la campaña demandada por la población y por parte del alcalde Edgar Patana, ya que todos los insumos que se utilizarán se encuentran listos con el objetivo de llegar a más de 256 mil animales, entre canes y felinos.

“Hemos recibido, por parte del alcalde Patana, todo lo que utilizaremos en la campaña de vacunación, como los collares certificados, y lo que es más importante las dosis de vacuna con el que queremos alcanzar a las zonas de los 14 distritos, de manera que podamos erradicar este peligro que de un tiempo a esta parte se ha vuelto más peligroso y riesgoso debido a la aparición de más canes vagabundos especialmente en los barrios alejados de nuestra urbe”, aseguró la autoridad municipal.

Se ha dado a conocer que para el efecto se movilizará a por lo menos 3 mil brigadistas, entre funcionarios municipales de las redes de salud, voluntarios de instituciones y universidades que tienen que ver con la Carrera de Enfermería y Medicina, quienes vacunarán en plazas, parques y ferias alteñas.

El Municipio alteño entregó cintillos (213.000), carnets (256.000), certificados para vacunadores (5.000), jeringas y bolígrafos, entre otros insumos y materiales con una inversión de 404.420 bolivianos.

Entre otras cosas, el Director de Zoonosis anunció que a la brevedad posible será terminado el diseño final del proyecto Centro Veterinario de Zoonosis, para albergar a aquellos canes que serán capturados, entre los considerados vagabundos y callejeros.

Para el efecto Rivas, señaló que existen dos sectores donde podría edificarse la infraestructura de dicho proyecto, la zona de Alpacoma del Distrito 1 y en el D-12, para lo cual actualmente se está realizando la respectiva socialización con los vecinos y dirigentes de ambas zonas, de manera que no existan problemas posteriores de conocimiento.

El principal objetivo de la creación de este albergue para canes especialmente considerados peligrosos, sean enviados a dicho centro con la finalidad de que el dueño pueda registrar a su animal y de esa forma se pueda realizar el seguimiento a los casos de este tipo de perros con el objetivo de lograr un tratamiento y al mismo tiempo contar con un registro.

Rivas recordó que, de acuerdo con la Ordenanza Municipal 164, el abandono de las mascotas en las calles está completamente prohibido y además tiene una sanción económica que va desde 200, 500 hasta 2 mil bolivianos para los dueños o responsables de los animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario