La autoridad manifestó que todo está listo para la campaña demandada por la población y por parte del alcalde Edgar Patana, ya que todos los insumos que se utilizarán se encuentran listos con el objetivo de llegar a más de 256 mil animales, entre canes y felinos.
“Hemos recibido, por parte del alcalde Patana, todo lo que utilizaremos en la campaña de vacunación, como los collares certificados, y lo que es más importante las dosis de vacuna con el que queremos alcanzar a las zonas de los 14 distritos, de manera que podamos erradicar este peligro que de un tiempo a esta parte se ha vuelto más peligroso y riesgoso debido a la aparición de más canes vagabundos especialmente en los barrios alejados de nuestra urbe”, aseguró la autoridad municipal.
Se ha dado a conocer que para el efecto se movilizará a por lo menos 3 mil brigadistas, entre funcionarios municipales de las redes de salud, voluntarios de instituciones y universidades que tienen que ver con la Carrera de Enfermería y Medicina, quienes vacunarán en plazas, parques y ferias alteñas.
El Municipio alteño entregó cintillos (213.000), carnets (256.000), certificados para vacunadores (5.000), jeringas y bolígrafos, entre otros insumos y materiales con una inversión de 404.420 bolivianos.
Entre otras cosas, el Director de Zoonosis anunció que a la brevedad posible será terminado el diseño final del proyecto Centro Veterinario de Zoonosis, para albergar a aquellos canes que serán capturados, entre los considerados vagabundos y callejeros.
Para el efecto Rivas, señaló que existen dos sectores donde podría edificarse la infraestructura de dicho proyecto, la zona de Alpacoma del Distrito 1 y en el D-12, para lo cual actualmente se está realizando la respectiva socialización con los vecinos y dirigentes de ambas zonas, de manera que no existan problemas posteriores de conocimiento.
El principal objetivo de la creación de este albergue para canes especialmente considerados peligrosos, sean enviados a dicho centro con la finalidad de que el dueño pueda registrar a su animal y de esa forma se pueda realizar el seguimiento a los casos de este tipo de perros con el objetivo de lograr un tratamiento y al mismo tiempo contar con un registro.
Rivas recordó que, de acuerdo con la Ordenanza Municipal 164, el abandono de las mascotas en las calles está completamente prohibido y además tiene una sanción económica que va desde 200, 500 hasta 2 mil bolivianos para los dueños o responsables de los animales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario