Buscar

jueves, 23 de mayo de 2013

Por habitante hay cuatro perros en la urbe alteña

En El Alto por cada habitante hay cuatro perros, informó el jefe de la Unidad de Zoonosis de la Alcaldía, Fernando Rivas.

“En El Alto hay 2.400.000 perros, Por cada persona hay cuatro perros. La sobrepoblación está principalmente en las laderas o zonas periurbanas”, lamentó el jefe de la unidad municipal, Fernando Rivas.

Afirmó que para disminuir esa cantidad de canes hay dos proyectos, el primero es la esterilización de las mascotas y el segundo, construir un albergue.

Informó que para el primer caso actualmente en El Alto se realiza una campaña gratuita.

“La persona sólo debe llevar a su mascota, se le hará la operación y luego de un día se la dará de alta”, dijo.

Dijo que después de la cirugía de esterilización la mascota requerirá una vigilancia y después se desenvolverá normalmente.

Según la presidenta de Animales SOS, Susana del Carpio, la esterilización de los animales “los vuelve más dóciles y menos agresivos”.

Además Rivas mencionó que la unidad a su cargo también elaboró el proyecto de un albergue de perros para que los que son recogidos en la calle sean trasladados a ese lugar, puesto que actualmente no hay un centro para retenerlos, por eso las batidas son irregulares en la urbe.

“Estamos a la espera de contar con esos ambientes pronto y así el control será más efectivo”.

El lunes pasado Rosalía, de cuatro años, fue mordida por una perra de raza rottweiler que le ocasionó múltiples heridas.

La pequeña está internada y su estado de salud es crítico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario