Buscar

jueves, 16 de mayo de 2013

Plantean modificar la ordenanza de mascotas

La concejal municipal Shirley Franco manifestó que el Registro de Tenencia de Mascotas es un fracaso, porque hasta la fecha sólo se han registrado 700 perros y gatos, en las seis comunas del municipio. Adelantó que planteará la derogatoria o modificación de esta normativa.

Franco explicó que esta es una ordenanza mercantilista que debe ser desechada o mejorada, porque el costo de 75 bolivianos por los chips es muy elevado para que sean adquiridos por los propietarios de mascotas, y que propone la gratuidad del registro.

Sostuvo que se debe poner más énfasis en campañas de sensibilización destinadas a promover la esterilización de mascotas para evitar la sobrepoblación canina.

“Se debe hacer un análisis minucioso del porqué hay sólo 700 mascotas registradas en el municipio. También conminamos a los concejales que defienden esta ordenanza a deponer sus actitudes y mejorar esta norma que tiene serias observaciones, pero, también varios aspectos positivos que se pueden rescatar”, dijo.

La autoridad también explicó que esta semana llegó el documento de adjudicación de los chips y el mismo está siendo revisado por el departamento legal del Concejo Municipal, que la próxima semana emitirá el informe respectivo. “Hay observaciones sobre el alto costo de los microchips”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario